Ortodoncia de Baja Fricción

Clínica Dental, ALMERIMAR

SERVICIOS

ORTODONCIA DE BAJA FRICCIÓN

Pionera en el Poniente, trabajamos solo con técnica de baja fricción (Damon y Tip-edge) que reducen el tiempo de tratamiento y la necesidad en muchos casos de extracciones dentales a cualquier edad. No descuidamos a nuestros pacientes con alta exigencia estética, disponemos de técnicas de totalmente invisible:

El movimiento dentario se produce cuando el bracket unido al diente se desliza a lo largo del alambre, produciéndose fricción entre ambos. Además de la fricción que se produce entre estos dos elementos que forman el aparato de ortodoncia, las ligaduras elásticas que sirven para unir el arco al bracket aumentan todavía más esa fricción existente.

La fricción se opone al movimiento dentario y por lo tanto, a mayor fricción menor movimiento. Este factor es determinante en el movimiento de los dientes ya que aumenta la fuerza requerida para el alineamiento de los dientes, haciendo más lento el movimiento dental y aumentando el tiempo de tratamiento.

Existen varios factores que pueden disminuir la fricción y por lo tanto realizar un movimiento más fisiológico y rápido, como por ejemplo, el tipo de bracket. Tanto el material como el diseño del bracket serán elementos fundamentales para el éxito del tratamiento, gracias a las nuevas técnicas ortodóncicas que utilizamos, como el empleo de brackets DAMON

Estos nuevos sistemas han conseguido reducir el tiempo de tratamiento, en algunos casos sin necesidad de extraer dientes. Se trata de brackets de última generación que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de fuerzas ligeras y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y eficiente.